20.- Soraya del Pan y el Ladrillo

Soraya Sáenz de Santamaría defendiendo el terreno de su vida personal desde su puesto de portavoz del Consejo de Ministros con su subordinado, el ministro del Interior del Reino de España, de apoyo.
Allá, en Valladolid, no sabemos si ayudaba o no ayudaba a su padre con los ladrillos o a su madre en su trabajo, que en realidad tampoco nos dicen qué trabajo era ése, si fregaba escaleras, vendía enciclopedias a puerta fría, seguros, muebles, tenía un puesto en el mercado, un kiosko o reparaba máquinas de diálisis. Lo único que nos dice la prensa es que era trabajadora autónoma, sin más aclaraciones. Eso es lo que todos repiten. ¿Y por qué no sabemos más? ¿Por qué sabemos que el tío de Soraya era panadero y que Soraya repartía el pan en verano pero no sabemos que su madre era peluquera? ¿Por qué la prensa es tan superficial y caprichosa?
En abril de 2013, siendo ya vicepresidenta de Gobierno, ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya aprovechó la rueda de prensa del Consejo de Ministros para defender: el terreno de mi vida personal y de mi familia. El mayúsculo enfado de Soraya venía del escrache que unos días atrás le hicieron los del PAH frente a su casa de Fuente del Berro, en Madrid. El marido de Soraya presentó de inmediato una denuncia ante el juzgado, como cualquier particular, pero Soraya además elevó su privacidad familiar a cuestión de Estado. 

Foto: Aquí.